Copyright © 2019. Fatal Vision®. Designed by Kabla. kabla.mx | Fatal Vision® is a Registered Trademark of Innocorp, Ltd., Verona, WI USA.

  • twitter
  • insta
  • Googl+
  • face
  • you

Fatal Vision

Goggles de Simulación de

Concusión

 

Las gafas Fatal Vision® Concussion Goggles ayudan a los participantes a entender los efectos potencialmente debilitadores de una lesión cerebral traumática (TBI por sus siglas en inglés) causada por una sacudida o un golpe a la cabeza o cuerpo y promueve que se apegue al protocolo de recuperación prescrito por un médico.

Objetivo:


Las víctimas de concusiones pudieran creer que pueden continuar con sus actividades habituales, tales como competir en deportes, estudiar o participar en otras tareas física y cognitivamente demandantes, después de sufrir una TBI. El objetivo de este programa es demostrar y concientizar acerca de los distintos efectos de una TBI al usar las gafas Fatal Vision® Concussion Goggles y otras actividades para:

  1. Indicar y persuadir a los participantes a que sigan el protocolo de recuperación prescrito por un profesional médico que tiene como fin minimizar o prevenir las concusiones y a seguir los pasos de emergencia en caso que ellos u otros sufran una TBI.

  2. Crear un sentido de empatía en los proveedores de cuidados hacia los individuos afectados por una TBI, motivando a todas las partes involucradas a alentar y apoyar a aquellos afectados por TBI y a seguir el protocolo de recuperación prescrito por un profesional médico.

Beneficios
Acerca de Goggles de Concusión

El goggle de concusión provee concientización a gente de todas las edades acerca de su susceptibilidad al sufrir un gran golpe en la cabeza, y los educa acerca de cuáles pasos seguir si alguien sufre una lesión cerebral traumática.

El goggle de concusión en una herramienta práctica de concientización que se desarrolla específicamente para simular los efectos potencialmente debilitadores de una lesión cerebral traumática causada por un golpe, jalón o empujón en la cabeza o el cuerpo.

La lección inicia con una guía a los participantes a través de una presentación interactiva que combina una discusión en el salón de clase con pruebas mentales, físicas y de destreza. Los estudiantes llevarían a cabo estas pruebas sin el goggle de concusión para establecer un parámetro o línea de partida respecto a sus capacidades físicas o mentales con los efectos de la lesión. Inmediatamente después de establecido el parámetro, los estudiantes llevan a cabo estas pruebas portando el goggle de concusión. Los resultados son inmediatos los estudiantes experimentan la simulación de síntomas de mareo, desconexión visual, desorientación, duda, aprensión, confusión y falta de confianza. Al comparar sus resultados con su parámetro, los estudiantes obtienen una nueva apreciación de su propia susceptibilidad a las lesiones cerebrales traumáticas y sus posibles consecuencias. 

El material institucional incluye planes de lección para alumnos de primaria y secundaria así como preparatoria y universidad, actividades demostrativas, prácticas y pruebas “pre/post” para ayudar a brindar un mensaje duradero. Este programa puede ser llevado a cabo como un curso independiente o en conjunto con una presentación de concusiones existentes.

Video